,

Tribunal francés anula condena de 28 años contra Nicolás Zepeda por desaparición y muerte de Narumi Kurosaki

La condena de cárcel de 28 años que pesaba sobre el chileno Nicolás Zepeda por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki quedó sin efecto a partir de este miércoles por decisión del Tribunal de Casación de Francia.

El organismo anuló la sentencia de cárcel del chileno por la desaparición de la estudiante japonesa en diciembre de 2016, luego de acoger la apelación de la defensa de Zepeda, por lo que en los próximos meses se deberá iniciar un nuevo juicio.

De acuerdo con su abogado, existieron irregularidades en el procedimiento en el juicio anterior, pues hubo proyecciones en Power Point que no fueron notificadas, al igual que investigaciones de la defensa de Kurosaki que se realizaron de forma independiente.

Según sus abogados, estas diligencias vulneran el artículo 283 del Código Procesal Penal francés.

Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel durante 2022, lo que dio inicio a la primera apelación de su defensa. Luego, en diciembre de 2023, la justicia francesa ratificó la condena impuesta en primera instancia, donde fue considerado responsable de la desaparición y muerte de la joven japonesa.

Durante ese proceso judicial, la Fiscalía de Francia solicitaba la pena de cadena perpetua para el chileno, argumentando que todas las pruebas y evidencias apuntaban hacia Zepeda, la última persona en ver a Narumi.

El cuerpo de Narumi Kurosaki continúa desaparecido, a casi 10 años de la última vez que se le vio en la ciudad de Besanzón en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados