,

Tribunal decreta prisión preventiva para Tomás Antihuen por ser un peligro para la sociedad

El Juzgado de Garantía de Cañete decidió dejar en prisión preventiva a Tomás Antihuen, el cuarto imputado por el triple asesinato de carabineros en Cañete, que hasta el pasado viernes 21 era prófugo de la justicia.

De acuerdo con la Fiscalía, Antihuen es sospechoso de ser el autor intelectual del triple crimen de los funcionarios policiales, crimen que perpetró junto a sus hermanos Felipe y Yeferson Antihuen y Nicolás Rivas Paillao, el 27 de abril de 2024.

En la audiencia fue formalizado por los delitos de homicidio calificado de carabinero en acto de servicio en carácter reiterado, robo con violencia, incendio de vehículo institucional, tenencia ilegal de arma y el traslado de restos humanos.

El tribunal decidió imponer la medida cautelar luego de acoger los argumentos de la Fiscalía, justificándolo en que Antihuen es un peligro para la sociedad y que existe riesgo de fuga.

Con esto, Antihuen cumplirá la medida cautelar por los próximos meses en el Centro Penitenciario del Bio Bio, en Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados