Este viernes, los equipos de búsqueda encontraron la balsa de emergencia de la lancha “Bruma”, en la que viajaban siete pescadores de Coronel, quienes aún permanecen desaparecidos.
Erick Letelier, dirigente de los pescadores de Constitución, confirmó que la Armada informó a las familias que uno de los hallazgos de este día fue la balsa de rescate, pero lamentablemente no se había activado, ya que estaba cerrada.
“Están circulando muchos rumores, diciendo que los encontraron… pero eso no es cierto. La esperanza que teníamos, la balsa se encontró, pero está cerrada.
Es devastador para la pesca artesanal, para las familias de los pescadores”, declaró Letelier. “En Constitución hay mucha incertidumbre, por eso me tomé la libertad de venir a contar esto.
La búsqueda sigue, no se ha detenido, pero es un golpe duro.
Para mí también es un dolor muy grande. A la gente de Constitución le digo que no pierdan la esperanza”, agregó.
La semana pasada, se encontró la lancha “Bruma” semihundida en Coronel, donde viajaban los pescadores.
Desde el principio, los dirigentes de los pescadores han señalado que la lancha pudo haber sido impactada por un barco mayor.
A medida que avanzaron los días, el abogado que representa a las familias presentó una querella por homicidio contra el capitán del barco “Cobra”, quien estaría involucrado en el incidente.
Desde el “Cobra” han negado su responsabilidad y han argumentado que las abolladuras en el barco se deben al desgaste por los años de uso.
El jueves, el Juzgado de Garantía de Coronel ordenó la incautación de la embarcación, que será periciada por la fiscalía.
Deja una respuesta