El próximo 2 de mayo el buque pesquero Cobra, perteneciente a la empresa Blumar, será sacado del agua para ser transportado a uno de los diques secos de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano.
El objetivo, de acuerdo con la Fiscalía del Biobío, es realizarle los peritajes de rigor que no han sido posible llevar a cabo hasta la fecha, y con ello recabar antecedentes en la investigación del hundimiento de la lancha Bruma.
«Desde hace una semana atrás al menos, hemos adquirido la convicción de que es necesario para completar algunas diligencias y empezar otras, porque no se han llevado a cabo, en el barco Cobra, es necesario llevarlo a dique, lo que significa en palabras simples: sacarlo del agua«, informó la fiscal Marcela Cartagena.
Con ello, se espera «poder avanzar en conclusiones investigativas que resultan fundamentales para esta investigación«. «Es necesario llevarlo a dique seco para completar diligencias que no han podido realizarse con el barco en el agua», argumentó la persecutora.
Desde la PDI, la jefa regional Claudia Chamorro confirmó que se llevará a cabo «un sinnúmero de diligencias en el dique flotante Mary, el cual se encuentra en el astillero Asmar en la comuna de Talcahuano».
«La Policía de Investigaciones realizará todo cuanto esté a su alcance en materia de expertiz, tecnología y evidencia científica para poner en las manos del MP la evidencia necesaria para esclarecer los hechos», agregó.
Cabe mencionar que el peritaje requirió de un presupuesto que fue finalmente autorizado por el fiscal nacional Ángel Valencia.
Deja una respuesta