Volodimir Zelenski contó este sábado que durante su encuentro “simbólico” con Donald Trump hablaron sobre alcanzar una tregua “total e incondicional”.
El presidente ucraniano aseguró que la reunión, que tuvo lugar mientras ambos asistían al funeral del papa Francisco en el Vaticano, fue una buena oportunidad para dialogar cara a cara sobre el fin de las hostilidades entre Kiev y Moscú.
“Fue una buena conversación, discutimos varios temas en persona. Confío en que pronto veremos avances concretos en lo que hablamos”, compartió Zelenski en sus redes sociales después de la reunión.
También expresó su deseo de lograr “un alto el fuego total e incondicional”, resaltando que el encuentro podría llegar a ser “histórico” si consiguen resultados conjuntos.
La cita se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro y fue calificada como “constructiva” por Andrii Yermak, jefe de gabinete de Zelenski.
Según el portavoz presidencial, Serguii Nikiforov, los dos líderes planean seguir en contacto y sus equipos ya están coordinando los próximos pasos.
Además, la oficina presidencial de Ucrania difundió imágenes donde se ve a Zelenski y Trump dialogando, acompañados también por el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Keir Starmer.
Deja una respuesta