Hija del primer ministro de Francia confesó que sufrió abuso sexual en la etapa escolar

La hija del primer ministro francés François Bayrou, acusó el miércoles al clero de la escuela católica Notre-Dame de Bétharram, en los Pirineos, de abusos sistemáticos, alegando que un sacerdote la golpeó en un campamento de verano cuando tenía 14 años, mientras su padre era funcionario local.

Su testimonio ha alimentado nuevas acusaciones contra el político por falta de honradez, a causa de su conocimiento de las denuncias de abusos en el colegio católico Notre-Dame de Bétharram desde la década de 1950 hasta la década de 2000.

Bayrou ha sido objeto de críticas por no informar de las múltiples acusaciones de abusos cuando era ministro de Educación en la década de 1990, pero ha insistido repetidamente en que no sabía nada de los incidentes.

La víctima, Hélène Perlant, reveló recientemente que había sido golpeada por un sacerdote cuando era adolescente y asistía a una escuela católica cerca de Pau, su ciudad natal.

Su relato llega después de que más de 200 víctimas, ahora adultas, hayan presentado denuncias por los abusos físicos, sexuales y psicológicos que sufrieron a manos de clérigos del colegio Notre-Dame de Bétharram entre los años 1960 y 2000.

3 respuestas a «Hija del primer ministro de Francia confesó que sufrió abuso sexual en la etapa escolar»

    1. Avatar de Sofía Sutter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados