La Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte confirmó por primera vez que envió tropas a Rusia para luchar en la guerra contra Ucrania bajo la orden del líder Kim Jong Un.
De acuerdo con Corea del Norte, la participación de las tropas en el conflicto significó una importante contribución a Rusia en la «batalla de Kursk».
En esa línea, para la agencia de noticias estatal de Corea del Norte (KNCA), la respectiva victoria en la batalla demostró el «más alto nivel estratégico de la firme amistad militar entre Corea del Norte y Rusia».
“La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) elogió altamente a las subunidades de combate de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea por sus heroicas hazañas en las operaciones para repeler y aniquilar la grave violación de la soberanía por parte de las autoridades ucranianas, quienes invadieron el territorio de la Federación Rusa, y liberar completamente la zona ocupada de la región de Kursk”, informó la KNCA.
Pyongyang aseguró que la decisión de enviar tropas se tomó de acuerdo con el Tratado de Asociación Estratégica Integral firmado entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladimir Putin, el año pasado.
“Quienes lucharon por la justicia son todos héroes y representantes del honor de la patria”, dijo Kim Jong-un, citado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte.
Deja una respuesta