,

En Estados Unidos las importaciones de combustible disminuyeron en el año 2024

Las importaciones estadounidenses de productos petrolíferos disminuyeron en 210.000 barriles diarios en el 2024, alcanzando un promedio de 1,8 millones de b/d, como la gasolina, el diésel y el combustible para aviones, así como de otros productos, como los aceites sin procesar.

La gasolina de motor representa la mayor parte de las importaciones de productos petrolíferos de Estados Unidos, ya que es el combustible de petróleo más demandado en ese país.

En 2024, Estados Unidos importó 651.000 barriles diarios de gasolina de motor, aproximadamente el 36 % de todas las importaciones de productos petrolíferos y 75.000 barriles diarios menos que en 2023.

El consumo de gasolina en Estados Unidos en 2024 se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto a 2023; los inventarios disminuyeron en 2024 tras haber aumentado en 2023, lo que refleja la disminución de las importaciones del combustible.

Si bien Estados Unidos importa más gasolina que cualquier otro producto derivado del petróleo, en 2024 exportó 226.000 b/d más de gasolina que la que importó. Estados Unidos ha sido un exportador neto de gasolina todos los años desde 2016.

Las exportaciones estadounidenses de productos petrolíferos provienen principalmente de la Costa del Golfo debido a la concentrada capacidad de refinación de la región y su proximidad a los principales puertos.

La producción de las refinerías de la Costa del Golfo supera la demanda del mercado regional, lo que resulta en exportaciones por buques cisterna. Si bien las refinerías de la Costa del Golfo cuentan con una amplia red de distribución, las limitaciones de infraestructura limitan su capacidad para suministrar combustibles a todo el país.

En consecuencia, ciertas regiones dependen de productos petrolíferos importados en lugar de transportarlos desde la Costa del Golfo.

Las importaciones de gasolina de EE. UU. provienen de diversos países, pero los cinco principales proveedores son Canadá, Países Bajos, India, Reino Unido y Corea del Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados