,

En tres meses el PIB de Chile tuvo un crecimiento de 2,3%

Este lunes el Banco Central de Chile publicó el Informe de Cuentas Nacionales de Chile correspondiente al primer trimestre de 2025.

El informe reveló que en esos tres meses, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 2,3% respecto al mismo período del año anterior, resultado que se explicó en gran parte por el aumento de las exportaciones nacionales.

Por su parte, la demanda interna aumentó 1,2%, un “reflejo de un mayor consumo”, dijo el instituto emisor, citando a las cifras.

Desde la perspectiva del origen, contribuyeron mayormente al crecimiento del PIB las actividades de comercio, industria manufacturera, servicios personales y agropecuario- silvícola entre otros.

En contraste, “la minería, los servicios financieros y la construcción presentaron caídas”, precisó el Informe de Cuentas Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados