Este miércoles se dio a conocer la designación de la principal autoridad regional de la institución Mejor Niñez, encargada de velar por el bienestar de menores de edad en situación de vulnerabilidad en la región.
Andrea Saldaña, actual seremi de Deportes, será la encargada de encabezar la entidad a partir del próximo lunes en reemplazo del director subrogante, tras más de un año de vacancia en el cargo.
Saldaña es de profesión trabajadora social y cuenta con un Magíster en Política y Gobierno. Antes de asumir el cargo de Gobierno, Saldaña se había desempeñado como directora regional de JUNJI durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet entre 2014 y 2018.
El nombramiento de Saldaña para dirigir Mejor Niñez del Biobío se concretó luego de un extenso proceso de selección a través del sistema de Alta Dirección Pública, donde se recabaron los antecedentes necesarios.
Se espera que en las próximas jornadas se concrete la renuncia de Saldaña al cargo de seremi de Deportes, cuyo reemplazo deberá ser informado por la Delegación Presidencial en el Biobío.
Lee también:
Deja una respuesta