El servicio de emergencia en Alemania va a ser objeto de una reforma fundamental. El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, presentó propuestas de reforma de la comisión gubernamental para una atención hospitalaria moderna.
El político del partido socialdemócrata explicó que el servicio de emergencias necesita urgentemente estructuras claras. Aseguran que deben existir normas a nivel nacional, más poderes y un sistema de remuneración sensato.
La Comisión propone, entre otras cosas, que los estados federados refuercen la coordinación del servicio de salud, donde la directriz debería ser un centro de control por cada millón de habitantes. Los pacientes ya no deben ser llevados al hospital automáticamente con tanta frecuencia, sino que, si es posible, deben ser tratados primero en el lugar del hecho.
Es necesario ampliar los poderes de los paramédicos. También deberían poder administrar medicamentos y realizar medidas invasivas. El servicio de médicos de urgencias debe ser sustituido por paramédicos especialmente cualificados; los médicos de urgencias sólo deben utilizarse en casos especialmente difíciles. Se ampliará el servicio de salvamento aéreo para garantizar una buena asistencia de emergencia también en las zonas rurales.
La comisión resolutiva propone reforzar la información sobre la salud de los ciudadanos. Los cursos de primeros auxilios deberían ser obligatorios en las escuelas y en los lugares de trabajo. Se introducirán aplicaciones de primeros auxilios en todo el país.
Médicos y políticos de la salud llevan años quejándose de la mala gestión de los servicios de urgencia. Muchos pacientes también utilizaban el 112 para enfermedades leves, crónicas o para la soledad.
Además, hay quejas sobre la «responsabilidad completamente fragmentada» de los servicios de rescate debido a las estructuras federales. En total, el servicio de emergencias a nivel nacional cuesta más de ocho mil millones de euros al año.
La Cruz Roja Alemana acogió favorablemente las propuestas. El Presidente Hasselfeldt se pronunció a favor de que el servicio de emergencias siga siendo tarea de los estados federados.
El político ecologista Dahmen sostuvo que hay que eliminar los falsos incentivos existentes
Deja una respuesta