Contraloría inició auditoría luego de que el diputado Andrés Celis (RN) realizara una denuncia para conocer información de las vacunas Covid-19 desechadas y vencidas.
El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, realizó una denuncia para esclarecer la situación de todas las vacunas para el Covid-19 que fueron desechadas y vencidas sin ser ocupadas.
Tras la denuncia, la Contraloría General de la República anunció el inicio de una auditoría para investigar lo sucedido. La denuncia fue derivada a la Fiscalía Regional Metropolitano Centro-Norte.
La información entregada por el Ministerio Público el 10 de enero al diputado abrió un proceso de investigación que busca las irregularidades y los eventuales responsables.
Falta de transparencia
El diputado solicitó la información por la «falta de transparencia en la divulgación de información económica que se le habría solicitado sobre dicho medicamento».
Mientras, la Contraloría respondió que «la materia de la presentación en comento será objeto de una auditoría por parte de la División de Fiscalización de esta Contraloría General».
Andrés Celis, mencionó que «las vacunas vencidas representan un desperdicio de recursos públicos, ya que se adquieren con el propósito de ser administradas de manera gratuita a la población».
Finalmente, parlamentario aseguró que el Ministerio Público «ha denegado la revelación de la cifra exacta de dinero correspondiente a las vacunas eliminadas, argumentando afectación al interés nacional».
Deja una respuesta