Las líneas operarán bajo la normativa que brinda mayores herramientas de control al Ministerio de Transporte en el Biobío. De momento, la línea 56 Base Naval es la única que no opera con el perímetro.
El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) completó la integración de 35 empresas al Perímetro de Exclusión del Gran Concepción. Esto, luego de que la línea 22 San Pedro finalizara el proceso que le permite operar bajo la nueva normativa que mejorará de forma progresiva las condiciones de los servicios de transporte público.
Con esto se cierra el proceso que se inició de forma oficial el 01 de enero de este año, y que finalizó en marzo con el término de la prórroga de la antigua regulación.
El seremi de Transportes Hector Silva sostuvo que con esta medida «esperamos continuar avanzando en la implementación de mejoras en la frecuencia transporte, ya que es lo que puntualmente va en directo beneficio de las personas».
La autoridad explicó que «desde marzo se están realizando mediciones sobre los servicios prestados por las líneas para la elaboración de un ranking de cumplimiento».
«Además, se están evaluando y se espera la pronta implementación de diversos refuerzos en la operación en diversas zonas identificadas, como lo es el sur de San Pedro de la Paz, Hualqui, Penco y Los Cerros de Talcahuano», agregó.
Además, la Seremi de Transporte informó que la línea 56 Base Naval logró resolver los pagos de sus deudas laborales durante marzo, lo cual debe ser certificado por la Dirección del Trabajo.
No obstante aquello, desde Transportes se explicó que la empresa está buscando subsanar este problema para incorporarse y operar con el perímetro.
«Mientras se ejecuta este proceso, no habrá afectación a la oferta, ya que se solicitó refuerzo a las empresas que operan en el mismo recorrido. Además, se trata de una empresa que sólo representa el 1,16% de toda la flota del sistema», mencionó Silva.
Deja una respuesta