LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional

Mueren siamesas después de una semana esperando operación para ser separadas

El Hospital Luis Calvo Mackenna confirmó el fallecimiento de las siamesas Dafne y Samara, las cuales, a una semana de haber nacido, se encontraban esperando una operación para ser separadas.

Desde la institución de salud indicaron que la causa del deceso se debe a una falla respiratoria hipoxémica, secundaria a las complicaciones derivadas de su condición de base. 

El 11 de noviembre, una mujer de nacionalidad colombiana dio a luz en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén a trillizas. Dos de ellas eran siamesas y se encontraban unidas por el hígado. Debido a la complejidad del parto, las menores nacieron por cesárea. 

Además, las tres hermanas habían nacido prematuras con 30 semanas de gestación, hecho que provocó su derivación al Hospital Luis Calvo Mackenna y su internación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Debido a las condiciones graves de salud, se debía proceder con un operativo médico de alta complejidad para poder separar a las hermanas de nombres, Dafne y Samara. Pero luego de una semana, el Hospital notificó a través de un comunicado el fallecimiento de ambas lactantes. 

“La tarde de este lunes 18 de noviembre, nuestro equipo médico de la Unidad de Pacientes Críticos confirmó el fallecimiento de las usuarias de iniciales DPM y SPM, siamesas toracoonfalopagas, quienes se encontraban hospitalizadas en nuestro centro asistencial desde su nacimiento”.

La tercera de las hermanas se llama Agustina, quien todavía se encuentra en el Hospital Luis Calvo Mackenna internada en la UCI.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *