Mario Kreutzberger anunció que no seguirá liderando la campaña, pero que continuará colaborando.
El animador confirmó este jueves en el marco del «Día de la solidaridad» que dejará de ser el animador de la Teletón tras más de cuatro décadas al mando de esta. En la misiva publicada en el Mercurio, anunció que esta decisión le parece «responsable y necesario».
“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, señaló.
Así mismo, el conductor que por años ha sido parte de Canal 13 recalcó que la “Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile. Le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”, además apuntó que la institución no es obra de una sola persona ni grupo determinado.
También el comunicador afirmó la importancia de las nuevas generaciones -tal como lo hizo en la última versión – apuntando a que se debe continuar con la cruzada tomando en cuentas la experiencia y lo que ha logrado con ella en estos 43 años. “hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido”.
LA IMPORTANCIA DE TELETÓN
Para finalizar, el animador escribió sobre una de las características de la obra pese al momento y diferencias existentes del país, esta siempre unió a los chilenos. «En este Día de la Solidaridad, los invito a hacer una pausa. A darnos cuenta y alegrarnos de que más allá de los distintos contextos que hemos enfrentado, de los embates de la naturaleza, de las dificultades económicas, de situaciones nacionales, internacionales, Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, igualdad, inclusión y la solidaridad».
Para este año, la campaña y espectáculo televisivo será realizado los días 4 y 5 de noviembre. La idea principal es que esta sea liderada por un grupo de animadores -no un líder único-, tal como ocurre en Uruguay o Mexico y que se haga foco en la presencialidad, esto tras los dos años en que se realizó en pandemia.
Deja una respuesta