El incendio Santa Ana, el más grande de la emergencia por los incendios forestales este 2023, consumió cerca de 74.101 hectáreas, de acuerdo con CONAF.
Luego de casi un mes de combate contra el fuego, la Corporación Nacional Forestal calificó como «controlado» al gigantesco incendio Santa Ana, el que afectó grandes proporciones de las comunas de Santa Juana, Nacimiento y Coronel.
El incendio Santa Ana hasta este lunes significó la quema de cerca de 74.101 hectáreas de bosque forestal en las tres comunas involucradas, dejó 19 muertos y además destruyó decenas de casas en las zonas rurales de las comunas.
«Incendio forestal Santa Ana, Nacimiento, que comenzó el 2 de febrero y que arrasó con 74 mil 101 hectáreas, está contenido«, confirmó la institución mediante redes sociales.
En este momento, CONAF trabaja en la detección de «puntos calientes«, los que serán neutralizados con aeronaves durante esta y las próximas jornadas para evitar el riesgo de reactivación.
Recordemos que el pasado 17 de febrero, luego de un importante trabajo de neutralización de las llamas, volvió a reactivarse y a poner en peligro la vida de los habitantes, lo que significó un mayor despliegue por parte de personal de emergencias y su avance hacia la comuna de Coronel.
De igual forma, en las últimas jornadas el fuego amenazó con avanzar hacia la comuna de San Pedro de la Paz, cosa que no ocurrió, ya que fue contenido a la altura del Valle del Patagual.
Autoridades informaron que aún quedan 11 focos de incendios activos en la región del Biobío, lo que obliga a mantener a los brigadistas y a los helicópteros y aviones activos.
https://twitter.com/conaf_minagri/status/1630182240104726532
Deja una respuesta