, ,

Operativos antidrogas dejan más de 4 kilos de sustancias incautadas en el Gran Concepción

 La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción realizó diligencias que permitieron sacar de circulación diversos estupefacientes y armas de fuego.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado penquista llevaron a cabo dos procedimientos antidrogas en el Gran Concepción, los que permitieron sacar de circulación diversos estupefacientes que se encontraban listos para ser dosificados y distribuidos en la provincia.

En primer lugar, se estableció la existencia de un domicilio en la población Pedro de Valdivia Bajo, donde su propietaria adquiría importantes cantidades de droga, dosificándola en envoltorios para comercializarla a consumidores del sector Parque Ecuador y casco histórico de la ciudad.

«Tras controlar a infractores y determinar la comisión activa del ilícito, se gestionó una entrada y registro para el inmueble investigado, permitiendo incautar una importante cantidad de droga a granel y en proceso de dosificación, además de armas, municiones modificadas y elementos asociados al delito«, sostuvo el subprefecto Alejandro Barraza.

En otra diligencia realizada por la Brianco Concepción, mientras se efectuaban controles terrestres antinarcóticos en el Peaje Agua Amarilla de la comuna de Penco, se perfiló un vehículo tripulado por un hombre y una mujer, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

Gracias al rápido actuar policial fueron detenidos. De esta forma, se efectuó una entrada y registro al inmueble del detenido en Hualpén, logrando la incautación de diferentes drogas y elementos asociados al delito investigado.

En los procedimientos, se logró la incautación de 2 kilos 102, 2 gramos de cocaína base, 2 kilos 401,98 gramos de cannabis, 45 comprimidos de MDMA, 8,79 gramos de clorhidrato de cocaína, 28,50 gramos de ketamina y 3,96 gramos de hongos alucinógenos.

Además, se hallaron $712.000 pesos en dinero en efectivo, dos pistolas con su estructura modificada (aptas para el disparo), una pistola a fogueo, munición, un electroshock y diversos artículos para la elaboración de «tussi».

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz valoró este procedimiento que se suma a una serie de acciones materializadas durante los últimos meses. “Policía de Investigaciones ha realizado un trabajo arduo y consistente respondiendo a los requerimientos de la ciudadanía.

En ese marco, a través de nuestra Dirección de Seguridad Pública, mantenemos la entrega de antecedentes relevantes que  aportan a la tarea de sacar de circulación a estas bandas, eliminar estos focos de inseguridad en los barrios, la incautación de sustancias ilícitas por cierto y dar mayor tranquilidad a vecinos y vecinas.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1646148234673266690

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados