LPEM Noticias

Actualidad y noticias de la región del Biobío las 24 horas del día

Actualidad Ciencias y Tecnología Ciudad

Autoridades inauguran nuevos trenes para la red ferroviaria del Biobío

El recorrido del primer ejemplar desde la Estación Concepción contó con la presencia de la ministra de Transportes Gloria Hutt, el presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz, junto a autoridades locales. Afirman que el resto de los trenes llegarán a la región de forma paulatina.

Desde la Estación Concepción partió el primer biotrén de la serie de doce nuevos transportes de origen chino. Las nuevas máquinas se caracterizan por contar con ventanas de termo panel -que permiten mayor aislación térmica- o sistemas de arenado de la vía, para enfrentar zonas más lluviosas.

Asimismo, en el plano de seguridad incluyen dispositivos anticrash de absorción de energía ante impactos y anticlimber para la protección de pasajeros y tripulación. Sumado a esto, poseen también un circuito cerrado de vigilancia que otorga información a maquinistas y a la Central de Tráfico.

La Ministra Gloria Hutt destacó que representa «una gran noticia para los habitantes de Concepción», agregando que «dentro de las próximas semanas continuará el envío de dos trenes semanales hasta alcanzar los 12 destinados a los servicios Biotrén y Laja-Talcahuano«.

De igual forma, el Presidente de EFE consideró que “hoy es un día histórico para EFE y para todos los pasajeros del sur del país. Ya están en Concepción listos para iniciar su marcha blanca cuatro de los 12 trenes que renuevan completamente la flota de la región del Biobío«.

«Representan un gran salto en tecnología, pero mucho más importante que eso, son un salto gigantesco en calidad de vida para nuestros usuarios«, concluyó Errázuriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *