LPEM Noticias

Actualidad y noticias de la región del Biobío las 24 horas del día

Deportes

Club Llacolén se quedó con el primer lugar de la Regata Héroes de Iquique 2021

El equipo de remo Club Llacolén obtuvo el primer puesto en el torneo Héroes de Iquique 2021 realizado este fin de semana en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

El equipo de remo del Biobío Club Llacolén se quedo con el primer lugar del encuentro Héroes de Iquique 2021 que contó con cerca de 400 remeros de todo el país. En tanto, el segundo y tercer puesto lo obtuvieron el Club Regatas Miramar y el Club Sausalito, respectivamente.

La Asociación Deportiva de Remo del Biobío estuvo a cargo de esta competencia y de los correspondientes procesos sanitarios para evitar los contagios por Covid-19. De esta manera, el evento significó el retorno de las competencias presenciales de esta disciplina en el territorio.

Lee también: Deportistas locales se suman la selección nacional de remo

Respecto al equipo ganador del fin de semana, la presidenta de Club Llacolén, Andrea Hernández, expresó su alegría por el lugar obtenido. “Nosotros como región contamos con la mayor cantidad de seleccionados nacionales. Tenemos una escuela bastante buena”, puntualizó.

Asimismo, debido a la contingencia de Covid-19 se tomaron muchas precauciones para evitar contagios, entre ellas, la realización del evento sin público. “Los niños siempre son acompañados por los padres y en esta oportunidad no era posible por los aforos y todo eso, entonces tuvimos muchos problemas por tener que decirles a los papás que no podían entrar”, comentó. Si bien el evento no contó con público presencial, si se pudo apreciar el torneo gracias a una tranmisión online del encuentro.

Practicar remo durante pandemia

La actual pandemia mundial puso en una difícil situación a los deportes en el país y para el remo la situación no es diferente.

“La última regata que tuvimos fue en febrero de 2020 en la laguna y partir de marzo, cuando empezó la pandemia, todo fue online. Los entrenamientos fueron de esa manera”, señaló respecto al confinamiento.

De acuerdo con sus palabras, recién en octubre del año pasado pudieron contar con un aforo de 9 remeros menores de edad que debían dividirse en dos turnos rotativos.

El encuentro significó la vuelta de los torneos de remo, de hecho, para octubre de este año quedó fijado el Campeonato Nacional de Remo en Valdivia. En este sentido, Club Llacolén ya se está preparando para participar en este encuentro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *