LPEM Noticias

Actualidad y noticias de la región del Biobío las 24 horas del día

Actualidad Nacional Policial

Concejala y dos profesores de Tirúa fueron asaltados con escopetas por encapuchados

En horas de la tarde de este jornada un nuevo hecho de violencia se dio a conocer en la provincia de Arauco, que esta vez involucra a una autoridad de la comuna de Tirúa.

La concejala Yasmin Vázquez sufrió un robo con violencia de su camioneta cuando se movilizaba hacia un colegio. Los perpetradores del delito fueron un grupo de cuatro encapuchados.

Los desconocidos interceptaron el vehículo de la concejala de Tirúa y la obligaron a bajarse junto a sus dos acompañantes mediante amenazas con escopetas. Cabe destacar que los acompañantes de Vázquez corresponden a dos profesores de la comuna, quienes se dirigían desde la escuela rural «Los Maquis» a entregar material educativo a sus estudiantes.

Una vez que fueron amenazados, los asaltantes huyeron en el vehículo sustraído en dirección desconocida. Vázques posteriormente interpuso una denuncia en Carabineros.

Sobre este ataque a una autoridad de la zona, el delegado provincial Mauricio Alarcón declaró que «como gobierno rechazamos enérgicamente estas acciones cobardes y alevosas que afectan a mujeres y personas de trabajo, quienes estaban desarrollando una labor que es fundamental desde el punto de vista de la situación que hoy nos toca vivir, como es apoyar el reforzamiento educativo de nuestros alumnos y alumnas».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *