LPEM Noticias

Actualidad y noticias de la región del Biobío las 24 horas del día

Actualidad Nacional

Locatarios de la Vega Monumental recibieron información para un 18 Seguro

Sintia Leyton, seremi del Trabajo en la región, junto a la directora regional de ISL, Karina Vera, estuvieron reforzando las medidas preventivas para evitar accidentes laborales y evitar contagios.

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton, junto a la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Karina Vera, visitaron a trabajadores de locales comerciales afiliados al organismo, en La Vega Monumental, para entregar información y material de prevención de contagios de Covid-19, en el marco de la campaña “18 Seguro”.

Las autoridades visitaron los distintos locales del recinto penquista y conversaron tanto con trabajadores como con locatarios, con el objetivo evitar accidentes laborales y prevenir contagios de Covid-19.

En ese sentido, la Seremi del Trabajo junto con el Instituto de Seguridad Laboral estuvieron reforzando las medidas preventivas para una adecuada celebración en estas fiestas, tanto desde el punto de vista de la seguridad laboral, como de la prevención de contagios.

La seremi Sintia Leyton afirmó que “quienes trabajan en Fiestas Patrias, y todos los trabajadores, tienen derecho a protección y seguridad en el ámbito laboral. La ley así lo determina, según la 16.744 que cubre no solamente en enfermedad, sino también en el ámbito de prevención en relación con algún tipo de accidentabilidad, y el día de hoy, que se acercan las Fiestas Patrias, estamos reforzando todas las medidas de cuidado para cuidar cualquier tipo de accidentabilidad y, por supuesto, evitar los contagios del Covid-19”.

La directora regional de ISL, Karina Vera, añadió que “nos encontramos en la Vega Monumental haciendo entrega de lo que dice relación, específicamente, sobre estas festividades con lo que tiene que ver con la higiene y cuidado que hay que tener al prender fuego y, además, este año no podemos excluir la contingencia sanitaria, el lavado de manos, distanciamiento social, etc. El ISL está presente nuevamente para la protección de los trabajadores, y para la orientación de los empleadores afiliados a este organismo”.

Las autoridades regionales fueron acompañadas en el recorrido por Rodolfo Breve, gerente de Recursos Humano de empresas Vega Monumental, quien manifestó que “la seguridad y salud en el trabajo es un compromiso de todos, y por eso apoyamos y agradecemos esta difusión informativa por parte de la Seremi del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral , que contribuye a la salud de los trabajadores, mediante la prevención. Cuidarnos y prevenir contagios es responsabilidad de todos y todas, especialmente en estas Fiestas Patrias.»

Posterior a la actividad, la seremi Sintia Leyton estuvo recorriendo el principal centro de abasto de la intercomuna, para entregar a los clientes y visitantes información y material didáctico alusivo a la campaña de erradicación del trabajo infantil en Chile.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *