LPEM Noticias

Actualidad y noticias de la región del Biobío las 24 horas del día

Actualidad Policial Política

Renovación Nacional sancionará a concejal de San Pedro sorprendido manejando en estado de ebriedad

Renovación nacional lamentó el actuar del concejal Rodrigo Sutter la noche de este viernes e informó que aplicarán las sanciones correspondientes. Desde la colectividad aseguraron que ya enviaron los antecedentes del caso al tribunal supremo del partido.

El pasado 3 de septiembre se viralizó un video del concejal de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter de Renovación Nacional siendo detenido en estado de ebriedad por personal de Carabineros. Minutos atrás el hombre había protagonizado un accidente de tránsito en el puente Llacolén.

En el metraje viralizado en redes sociales es posible apreciar como el edil acusa a Carabineros de agredirlo y que incluso irá a constatar lesiones.

Ante esto, Renovación Nacional compartió un comunicado donde lamentan el accionar del concejal e informan que enviarán los antecedente al tribunal supremo del partido para dictar las sanciones que correspondan.

“Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad. Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes”, indicó el senador Francisco Chauán junto al comunicado.

La formalización

Respecto al concejal, esta mañana se le formalizó por agresión a Carabineros, manejar en estado de ebriedad, no prestar auxilio a la víctima y por lesiones leves. De esta manera, Sutter quedó con arraigo nacional y le retuvieron el carnet de conducir. Igualmente, se realizará una investigación de tres meses sobre el caso.

En tanto, según informó Cooperativa la víctima del accidente, Javiera Palma, pidió que el concejal fuera removido de su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *