LPEM Noticias

Actualidad y noticias de la región del Biobío las 24 horas del día

Actualidad Entretenimiento

Se acercan las fiestas: Chefs eligieron las mejores empanadas penquistas

Todo en el marco de la ya tradicional «Cata a ciegas» 

Tras evaluar 16 empanadas de distintos locales del Gran Concepción, los chefs de INACAP Concepción-Talcahuano premiaron como ganadores a la panificadora Dresden de San Pedro de la Paz, La Picá de Pedro de Concepción, Casita Baruch y panadería Olimpia de Talcahuano.

En esta decimoprimera versión se puntuaron las preparaciones de acuerdo al color, consistencia del pino textura de la masa, aliños y garnituras por el jurado compuesto por los chefs instructores de la casa de estudios, Carolina Arriagada, Paola Fulgeri y Daniel Díaz.

El Director de Carreras Área Hotelería, Turismo y Gastronomía INACAP Concepción-Talcahuano, Sady Ugarte, afirmó que “este año retomamos nuestra tradicional Cata a Ciegas, pues el año pasado no la realizamos por estar en cuarentena”. Agregó “son muchas las empresas familiares que dan vida uno de los productos más típicos de Fiestas Patrias, como lo son las empanadas. El objetivo de esta instancia es reconocer a los emprendimientos locales que elaboran buenos productos, con altos estándares de sabor y calidad”.

Por su parte, el chef Daniel Díaz expresó que las empanadas premiadas se destacan por su preparación, pues “las cuatro se apegan a la receta tradicional que consiste en un pino de cebolla y carne bien elaborada, con un equilibrio en los aliños, masa con ciertos dobleces, además de pasas y huevo duro”.

Melita Schussler, junto a sus dos hermanos fundaron hace 10 años la panificadora Dresden, ubicada en San Pedro de la Paz, y comentó que “desde que iniciamos tenemos la misma receta, la cual se caracteriza por preparar la cebolla adecuadamente, carne picada y masa crujiente para resguardar la calidad y sabor de nuestras empanadas”.

Así también Andrea Pinilla, dueña de Casita Baruch empresa que en 2018 también se posicionó como uno de los ganadores del certamen, agradeció a INACAP el reconocimiento y manifestó que “elaboramos nuestros productos de forma artesanal para llevar el buen sabor a la mesa de nuestros clientes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *