LPEM Noticias

Actualidad y noticias de la región del Biobío las 24 horas del día

Actualidad Destacado Salud

Variante delta alcanza los 44 contagios y 276 contactos estrechos en la región del Biobío

En el último balance Covid-19 por parte de las autoridades regionales de salud se informó de 33 casos nuevos de coronavirus, contabilizando 258 activos en la región del Biobío, donde además se registró un aumento importante de contagios de la variante delta.

La región del Biobío acumula hasta la fecha 44 casos de contagios con variante delta, de los cuales 26 se encuentran activos y en aislamiento en distintas residencias sanitarias.

«Tenemos 44 casos delta totales. Esos casos son 17 por secuenciación genómica; por caso probable que son a través de la PCR de variante son 21; y por nexo son 6«, informó Héctor Muñoz, seremi de Salud.

Al interior de los 26 casos activos actualmente de dicha variante, 13 de ellos se concentran en la comuna de Mulchén, en la provincia del Biobío, donde ocurrió un brote comunitario en las últimas jornadas.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Salud Pública, Cecilia Soto, en la provincia del Concepción los contagios por delta se concentran principalmente en las comunas de Talcahuano y Concepción, y en menor grado en Chiguayante y San Pedro de la Paz.

En cuanto a la provincia del Biobío, junto a Mulchén, los casos se concentran en Los Ángeles, Santa Bárbara y Tucapel. A pesar de ello, Muñoz complementó que «en la Provincia de Biobío estamos generando mayor secuenciación y aislamiento«.

Cabe destacar que hasta la fecha no se registran fallecimientos ni hospitalizaciones por contagios de variante delta, así como tampoco se han producido  brotes relacionados en la provincia de Arauco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *