Fundación Las Rosas: Como ayudar con apenas un click a los adultos mayores más vulnerables
Fundación Las Rosas inició esta semana la versión on line de su Colecta Nacional 2021. Luego de un año y medio de pandemia por Coronavirus, que ha afectado gravemente a las personas mayores, necesitamos tu apoyo para “volver a verlos sonreír”. Basta ingresar a www.fundacionlasrosas.cl para poder realizar una donación, que nos permitirá seguir acogiendo y cuidando a los 2.000 residentes que viven en los hogares de la Fundación, a lo largo del país.
Luego de un año y medio de pandemia, en que la mayoría de los adultos mayores han sufrido con la incertidumbre sanitaria y las restricciones de desplazamiento, Fundación Las Rosas nos invita a reencontrarnos con ellos y apoyarlos, a través de esta campaña digital para “Volver a Verlos Sonreír”.
El objetivo es sumar donaciones on line que nos permitan continuar acogiendo, cuidando y acompañando a personas mayores que, debido a su situación de pobreza, enfermedad o abandono, necesitan de nuestra ayuda. “Ellos nos necesitan con gestos y acciones sencillas, como una video llamada, pero además necesitan nuestro apoyo para costear los múltiples gastos que nos deja esta pandemia y que serán permanentes, como los insumos de higiene, mascarillas, sesiones de kinesiología, etc.; explica Tatiana Viveros, encargada nacional de la Colecta 2021 de Fundación Las Rosas.
Precisamente en octubre, Mes del Adulto Mayor, es una época ideal para pensar en cómo apoyar a las personas mayores que más lo necesitan: “Junto con realizar una donación en el sitio web de la Fundación, las personas también pueden apoyar convirtiéndose en Voluntarios Digitales o embajadores de esta campaña. Para ello solo deben inscribirse (www.fundacionlasrosas.cl/colecta/voluntariocolecta) y les llegará a su WhatsApp material de campaña, como videos y fotos, que podrán compartir con sus familiares y amigos. De esta forma podremos hacer crecer esta cadena solidaria por las personas mayores más necesitadas”, explica Tatiana Viveros.
“Queremos hacer un llamado a que nos acompañen en esta cruzada digital, que puedan realizar una donación, pequeña o grande, todo suma al gran objetivo de tender una mano fraterna a quienes dieron todo por nuestra sociedad y hoy se encuentran solos y enfermos. Ellos necesitan no solo de cuidados físicos, sino también sentirse queridos, apreciados, recordados. En promedio nuestros residentes tienen 82 años y seis enfermedades crónicas; por eso, con tu apoyo lograremos que toda la angustia e incertidumbre que les ha producido esta pandemia, se transforme en una bella sonrisa en sus rostros”, finaliza Viveros.