Esta jornada se vivió un tenso momento al interior de la Gobernación regional, cuando el gobernador encabezaba participaba en una reunión con detractores del proyecto Central Hidroeléctrica Rucalhue.
Una manifestante, a quien se le posibilitó participar de la reunión junto a otros tres activistas, al diputado Félix González y cuatro consejeros(as) regionales, emitió insultos y lanzó una botella con agua a la autoridad regional.
Anteriormente, la mujer había evidenciado la situación ambiental a causa de la construcción de hidroeléctricas en la provincia del Biobío. «Allá teníamos un rio que era gigante, y ahora no tiene ni agua. Por eso estoy aquí, no porque me interese venir a hablar con usted (…) ustedes todos se venden y lo que ganan es plata, mientras el pueblo se muere de hambre, de sed».
«Pagamos la luz más cara de Chile, y nos tienen tres represas. Esta es la cuarta, ¿y a quién le importamos? a nadie (…) Vengo a hablar por el pueblo de Santa Bárbara, por mi hija, por que más encima me tienen amenazada. Quieren que venga aquí a darle un abrazo y un saludo de beso, ¿para qué?«, acusó, para posteriormente lanzarle la botella y agua.
Respuesta del Gore
Desde la gobernación informaron mediante un comunicado que «una manifestante resolvió agredir al gobernador regional Rodrigo Díaz, lanzándole agua y posteriormente una botella hacia su cuerpo«.
Calificaron la acción como «incomprensible», pues precisaron que «tanto el Gobierno regional como su equipo reiteraron su rechazo al proyecto Central Hidroeléctrica Rucalhue«, obra que se realizaría en Quilaco, región del Biobío.
En cuanto a la agresión, que se registró en video, el Gore comunicó que «repudiamos esta acción violenta, malintencionada y de la máxima gravedad, que solo busca entorpecer el sano diálogo democrático entre los actores sociales y los representantes del mundo público».
«El Gobierno regional se reserva el derecho de presentar las acciones legales correspondientes ante los graves hechos acontecidos«, añadió.
De igual forma, el Gobierno del Biobío desmintió supuestos rumores de filtración de efectivos policiales en el encuentro, ya que Díaz «cuenta con dos escoltas proporcionados por la PDI», que buscan el «resguardo de la seguridad del gobernador en todo momento».
https://twitter.com/ConectaTV2/status/1503489372783460355
Lee también:
Deja una respuesta