En la actividad participaron la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner y la alcadesa de Santa Juana Ana Albornoz.
La coalición se reunió este sábado en la sede del Sindicato ENAP-PETROX para dialogar entorno a los desafíos políticos que tienen para este año.
En el encuentro participaron alcaldes, concejales, cores, diputados, constituyentes y representantes de movimientos sociales. Los temas a tratar fueron los movimientos sociales, el proceso constituyente, el plebiscito de salida y sus propuestas como coalición.
Acerca de esto, la constituyente de Apruebo Dignidad Amaya Alvez expresó que «las ideas que nos unen, el proyecto país que nos une, en un proyecto físico de dirigentes y dirigentas, de personas que tienen potestades hoy en día, que tienen la facultad de transformar y poner en acción esas ideas, me parece central«.
Leonardo Gutiérrez, miembro de la alianza, manifestó que es importante para ellos y para los movimientos sociales tener espacios de conversación y organización para definir la bajada del primer gobierno.
La delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner, quién también estuvo en la actividad, expresó que es «una instancia muy útil para el trabajo que estamos desarrollando desde el gobierno«.
Otro miembro de la coalición que se refirió sobre esto fue la diputada comunista María Candelaria Acevedo, quién señaló que «nosotros creemos que es importante, que cada uno de nosotros que estuvimos en lo que fue primer paso para lo que es la Convención Constituyente volvamos a adquirir ese compromiso«.
En tanto, la alcaldesa de Santa Juana Ana Albornoz indicó que deben comenzar a prepararse para el plebiscito de salida de este 2022.
Los miembros de Apruebo Dignidad mantienen la postura de aprobar la Nueva Constitución.
Lee también: Festival de Teatro del Biobío se prepara pensando en adultos mayores y niños