De acuerdo con el municipio, dos de los cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo calcinado.
Santa Juana, una de las comunas más afectadas por acción de los incendios forestales en las regiones de Biobío y Ñuble, fue también la primera comuna en confirmar fallecimientos.
La información fue inicialmente divulgada por el municipio de la comuna, quienes citando información de funcionarios municipales en terreno, dieron cuenta de tres muertos, lo que después fue actualizado por el Gobierno.
En palabras de la alcaldesa Ana Albornoz, «ha sido un vehículo calcinado y me relataron que había dos personas adentro«.
De igual forma relató que como municipio «nos dedicamos a sacar gente, pero hubo personas que no quisieron evacuar y otras que quemaron sus vías respiratorias cuando estaban arrancando».
«Hemos visto que son tres, no está confirmado por las autoridades, pero creemos que pueden ser muchos más. Eso en el sector de Ovejería y en el sector rural tenemos sectores completamente abandonados», añadió.
Posteriormente, fue la ministra de Interior en conferencia de prensa quien confirmó que en realidad eran cuatro los fallecidos.
Lee también: