Lota prepara show a beneficio para los damnificados por los incendios forestales
La contingencia regional provocó que la comuna minera cambiara sus tradicionales eventos de verano por una actividad para recolectar ayuda que permitan paliar en parte los efectos de la emergencia.
Con la lamentable situación que se está viviendo en la región, el municipio de Lota tomó el acuerdo de suspender las actividades de verano y realizar un solo gran show, que tendrá como característica la recepción de donaciones para ir en auxilio de las víctimas de los incendios forestales.
Desde el inicio de los incendios forestales el pasado viernes, en Lota se intensificaron los patrullajes preventivos que habitualmente se realizan en lugares donde se podrían producir focos de fuego, especialmente cercanos a viviendas.
Este trabajo, junto a la colaboración de los vecinos, ha sido fundamental para que la comuna no haya sido mayormente afectada por los siniestros.
«Los equipos municipales, junto a Carabineros han hecho un trabajo muy minucioso para evitar que tengamos focos de incendios, incluso disuadiendo a personas en actitudes sospechosas en los cerros de la comuna», contó el alcalde Patricio Marchant.
En cuanto al evento para ir en rescate de víctimas de las llamas, el alcalde comentó que «nos parece prudente realizar una actividad como esta, que tenga un doble significado».
«Por un lado entregar entretención y esparcimiento a nuestra comunidad lotina, y a la vez, reunir ayudas para socorrer a quienes más lo necesitan en este momento. Este miércoles visité Santa Juana, hablé con la alcaldesa y nos pusimos a su disposición para ayudar en lo que sea necesario», confirmó el alcalde Marchant.
La actividad solidaria se realizará desde las 11:00 horas de este sábado en el Paseo Peatonal de Lota, donde juntarán alimentos no perecibles, comida para mascotas, vajillería, agua mineral, útiles de aseo, entre otros insumos que son necesarios en una situación de emergencia como la que se vive actualmente.
De igual forma, equipos de salud y veterinarios municipales han estado viajando a Santa Juana para cubrir las necesidades que surjan en esta materia en cuanto a la emergencia.