Raúl Torrealba queda en prisión preventiva por delitos de corrupción en municipio de Vitacura
El exalcalde de Vitacura entre 1996 y 2021 es investigado por lavado de activos, delitos tributarios y asociación ilícita.
Este viernes se conoció el primer paso judicial respecto a la investigación por corrupción que enfrenta el exalcalde de la comuna de Vitacura Raúl Torrealba (74).
El ex jefe comunal y exmilitante de Renovación Nacional quedó en prisión preventiva como medida cautelar mientras se extienda la investigación, es decir, 150 días, esto luego de dos días de formalización. De esta forma, Raúl Torrealba permanecerá en el centro penitenciario Capitán Yáber de Santiago.
Esto luego de que la jueza María Carolina Herrera del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la petición de la Fiscalía, determinando que la libertad de Torrealba constituye un peligro para la sociedad y la investigación.
De acuerdo con el Ministerio Público, Torrealba desvió de manera irregular más de $760 millones para su beneficio personal y para el pago de honorarios irregulares por servicios no prestados.
Torrealba es imputado por una serie de delitos de corrupción, tales como asociación ilícita, lavado de activos y delitos tributarios, además de ser apuntado como el líder de una organización dedicada a defraudar fondos desde la Municipalidad de Vitacura que encabezó por seis periodos, desde 1996 a 2021.
De igual forma se decretó a arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma mensual y prohibición de comunicarse a Antonia Larraín, Domingo Prieto Urrejola, José Renato Sepúlveda, Augusto César Silva y Arnaldo Cañas, excolaboradores de Torrealba en el municipio
Lee también: