Pdte. Boric respalda a la delegada Dresdner frente a cuestionamientos: «No tiene responsabilidad política que pagar»
El mandatario descartó pedirle la renuncia a la delegada del Biobío, esto tras críticas de la oposición y de algunos miembros del oficialismo.
Desde la comuna de Coihueco, en la región del Ñuble, el Presidente Boric se refirió a las polémicas derivadas del «Caso Democracia Viva», que ha provocado diversas acusaciones a militantes de RD por los convenios y lazos entre fundaciones y el Estado en más de una región del país.
Durante las últimas horas, parlamentarios de la oposición pidieron la renuncia de los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes, y representantes en regiones, como la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner y el seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule Rodrigo Hernández.
Al ser consultado por eventuales renuncias, respondió que «en la medida en que me conforme la convicción que hay irregularidades que implican una responsabilidad política, se hará valer» y que no se debe «meter a todos dentro del mismo saco«.
«Eso no significa que yo vaya a decir que si a cualquier cosa, ante el festival de renuncias que está pidiendo la oposición. Cuando se implique una responsabilidad política, se hará valer», reiteró.
«Cuando se presume que todos son igualmente responsables, por hechos distintos, al final nadie termina siendo responsable (…) tengo el deber también de diferenciar», afirmó.
Situación de Dredner
En ese contexto, se refirió al caso de la delegada Daniela Dresdner, quien blanco de cuestionamientos luego de revelarse que el presidente de Democracia Viva Daniel Andrade, emitió una boleta de su campaña senatorial por 3,9 millones de pesos, y también por haber formado parte de la Fundación Urbanismo Social en el pasado.
«¿Qué es lo que se le imputa a Daniela Dresdner? ¿De qué la están acusando?«, cuestionó el mandatario.
En la misma línea, defendió al seremi del Minvu Maule Rodrigo Hernández, cuestionado por supuestos nexos con Urbanismo Social, señalando que «él se inhabilitaba de conocer todo tipo de convenios con la fundación en la que había trabajo anteriormente».
«Una fundación que data desde 1999, en la cual no fue ni director ni tenía un cargo directivo, sino que solamente fue trabajador», agregó.
«Con los antecedentes que tengo hasta la fecha, ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidad política«, sentenció.
Lee también: