LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional

Kevin Spacey fue absuelto de nueve cargos de agresión sexual en juicio en Londres

Un tribunal londinense declaró al actor dos veces ganador del Oscar como «no culpable» de una serie de cargos de violencia sexual en contra de un grupo de actores de teatro.

El actor estadounidense Kevin Spacey (64) fue declarado inocente este miércoles en una investigación por presuntos delitos sexuales que se dieron a conocer el año 2016, en contexto de las denuncias del movimiento #Metoo que hizo caer a una serie de actores y productores por diversas agresiones.

Al intérprete, ganador del premio Oscar, se le acusó haber mantenido relaciones sexuales sin consentimiento y tocaciones indebidas a un grupo de actores de teatro que trabajaron con él entre los años 2003 y 2015.

En concreto, los denunciantes argumentaron que el actor era un «acosador sexual» y que habría aprovechado su jerarquía al interior del teatro Old Vic de Londres para agredir a los jóvenes actores.

Uno de los cargos más graves apuntaba a que Spacey habría drogado y mantenido relaciones con uno de los denunciantes, que se encontraba inconsciente. Del mismo modo enfrentaba denuncias del mismo tipo en EE.UU., sin embargo fue declarado inocente por un tribunal de Nueva York.

Los abogados del estadounidense sostuvieron a lo largo de todo el juicio que las acusaciones se debían a intereses económicos.

Finalmente, tras cuatro semanas de proceso judicial, el Tribunal de la Corona de Southwark se pronunció a favor de la defensa de Spacey declarándolo «no culpable» de los delitos que se le imputaban.

Carrera interrumpida

Como resultado de las denuncias públicas, el dos veces ganador del Oscar por Sospechosos habituales (1995) y American beauty (1999) fue apartado de las producciones cinematográficas y televisivas.

Días antes de la celebración del veredicto, Spacey había declarado a la prensa que «los medios de comunicación han hecho todo lo posible para convertirme en un monstruo, pero de la gente no he recibido nada más que cariño».

«Pero sé que hay mucha gente que está lista para contratarme en el momento en que me absuelvan de estos cargos en Londres. Tan pronto como eso suceda, están listos para mover hacia adelante», agregó.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *