LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Judicial Nacional

Imputado que apuñaló a enfermera en Las Condes asegura que se siente como «en vacaciones pagadas»

Hay dos personas en prisión preventiva por el homicidio frustrado de la enfermera de la Clínica Cordillera de Las Condes.

Fue durante la mañana del domingo 26 de junio del año pasado cuando la enfermera Pola Álvarez, de 32 años en aquel entonces, fue severamente atacada con 11 puñaladas en distintas partes de su cuerpo.

Una de ellas, según se informó, fue cerca del corazón. Tras ser agredida con cuchillo en mano, el sujeto escapó en moto sin llevarse ninguna de sus pertenencias, como es usual en un robo.

Álvarez pudo volver a la misma clínica donde fue necesario que le hicieran una intervención quirúrgica de urgencia. Sobrevivió, pero a partir de ahí se iniciaron las investigaciones para descubrir al o los autores del violento atentado.

En un inicio, se planteó que podía ser un acto de sicariato, pero pronto se fueron aunando las aristas de este controvertido caso policial. Hoy, hay dos personas en prisión preventiva por el homicidio frustrado.

Una es una ex colega enfermera que trabajaba en la Clínica Cordillera: Patricia Henríquez. Y la otra, es su esposo, también enfermero, y autor confeso del brutal ataque: Enrique Hanson.

En entrevista con Canal 13, Hanson aseguró que «si usted me dijera que la pena será de 10 años, conforme. Estaría tranquilo, puesto que no me siento preso, me siento con vacaciones pagadas, como si estuviera en la playa«.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *