Los artículos necesarios para completar un uniforme de fútbol profesional
El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular en toda América, sin tener en cuenta a los Estados Unidos que poco a poco le va encontrando más el gusto a este deporte. Tanto en el centro como en el sur del continente, la mayoría de las personas nacen y se crían con una pelota bajo el brazo y un club de fútbol heredado de sus padres. Algunos también hemos crecido con el sueño de ser futbolistas y, actualmente, nos encanta vestirnos de jugadores para disfrutar de un partido con amigos.
La ropa deportiva no es económica ni mucho menos, pero sí son prendas de extrema confianza, resistencia y durabilidad. En este sentido, las poleras Adidas original hombre, los pantalones cortos, las muñequeras, las medias deportivas y los chuteadores continúan vendiéndose como pan caliente en todas las tiendas que ofrecen este tipo de ropa. Si hay algo a lo que ningún hombre o mujer puede renunciar, después de todo, es a su pasión.
En este sentido, es necesario ofrecer un espacio a aquellos fanáticos del fútbol que armaron un equipo con sus amigos y participan de torneos barriales de este deporte. Pocos lo saben, pero esta clase de competencias, por más “amistosas” que sean, tienen reglas muy estrictas sobre cómo se debe componer un equipo, las reglas de la cancha y, por supuesto, cómo cumplir debidamente con el uniforme para participar en cada partido.
Con respecto a esto nos referimos, claro está, a las poleras, los short de fútbol baratos, las canilleras, los chuteadores y varios otros artículos obligatorios para poder ser parte de un equipo en uno de estos eventos. ¡Veamos qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un uniforme completo y casi profesional de fútbol!
Poleras: el corazón de todo uniforme futbolero
La polera o camiseta de fútbol es quizás el símbolo más fuerte de este deporte. Todos los que tienen un club que aman cuentan con una o incluso más de esta clase de poleras deportivas Adidas, sin contar la que pertenece a la selección nacional. Se trata de una prenda que generalmente está compuesta por poliéster, ya que es un tejido muy durable, transpirable y liviano.
Claro está que hay una gran diferencia entre una polera Adidas originals de un club y las poleras requeridas para representar a un equipo de fútbol hecho entre amigos. Las primeras suelen tener costos más caros, mientras que las poleras “locales” que se piden a un mayorista con todos los detalles deseados son un tanto más accesibles. Aquellos que dirigen el torneo son quienes aceptan los modelos de poleras y autorizan su uso.
Shorts deportivos
Al igual que en el caso de las poleras, los shorts de cada club también requieren de una autorización por parte de los organizadores. Esta prenda es también obligatoria para todos los jugadores aunque, en ocasiones, los arqueros pueden vestir pantalones deportivos largos. Los short equipos de fútbol están fabricados también por el mismo material que las poleras, es decir, polímeros de buena calidad, aunque se puede prescindir de estos materiales en los torneos amistosos.
La única regla entre los short de fútbol hombre o mujer es que estos no tengan un largo que supere la rodilla. Está permitido incluso el uso de mallas de protección o pantalones cortos térmicos, siempre y cuando cuenten con el mismo color con el que está confeccionado el short deportivo.
Chuteadores
Los chuteadores o botas son determinantes a la hora de jugar al fútbol y la elección de estos dependen exclusivamente del tipo de terreno en el que se jugará el torneo. A diferencia de las poleras hombre Adidas o los shorts, estas no requieren un modelo o color idéntico a los otros miembros de un equipo, pero sí deben estar compuestas para funcionar correctamente en ciertas superficies por motivos de seguridad.
Obviamente existen aquellos chuteadores clásicos de tierra, pero también pueden tratarse de eventos que se dan en canchas cortas en exteriores hechas de cemento rugoso, así como otras en superficies de tipo “indoor” como el cemento pulido o parqué, entre muchas otras variables posibles. El uso de estos calzados es mucho más esencial que un short de fútbol ya que determinan el agarre que estos tendrán dentro de la cancha.
Por lo general, los chuteadores obligatorios para las canchas cubiertas como el parqué u otros materiales son aquellos que poseen suelas planas y con poca textura. En cambio, para las canchas de césped, ya sea natural o sintético, serán necesarios chuteadores con tapones o taches, ya sean de plástico o de metal.
Soquetes
Aunque los soquetes deportivos no son una prenda esencial, siguen teniendo un peso importante en un uniforme. Sus colores deben combinar correctamente con el resto de las prendas del uniforme tales como las poleras Adidas hombre o los shorts, y es de aspecto obligatorio que cubra tres cuartos de la parte inferior de las piernas a fin de proteger las partes más importantes.
Espinilleras
Las espinilleras son siempre mandatorias en esta clase de eventos deportivos, ya sean profesionales o amistosos. En muchos casos y por situaciones que se dan en una cancha, esta indumentaria puede evitar lesiones muy graves, y por esta razón tienen este carácter obligatorio, a diferencia de un short azul de fútbol o de otros colores específicos, por ejemplo. Además, se trata del único accesorio de seguridad aceptado en este deporte.
Desde las poleras Adidas hasta la indumentaria de seguridad más efectiva para las personas, así se componen los uniformes de fútbol tanto profesionales como amateur, los cuales llevan a un grupo de amigos a sentirse como un verdadero equipo y a comportarse como tal. No es de extrañar que estos torneos amistosos sean tan populares en la actualidad.
El fútbol es una pasión incomparable a cualquier otra: es un deporte saludable y amigable, nos llena de alegrías, nos une como hombres y, sobre todo, ¡nos une como seres humanos, tanto en momentos felices como tristes!