Ante más de cinco mil personas, el elenco local cerró con una victoria ante Canadá su participación en Santiago 2023.
Libre de presiones y ataduras, Chile y Canadá brindaron un espectáculo de alto vuelo en el Bicentenario de La Florida, donde el cuadro local ganó por 2-1 en la disputa por el quinto puesto del Fútbol PC de Santiago 2023.
Las casi tres mil personas que asistieron de manera gratuita disfrutaron de un partido de ida y vuelta, donde La Roja no sólo tuvo el control del balón, sino que se prodigó las mejores ocasiones en los pies de Patricio Saavedra, quien tuvo la apertura de la cuenta a los 11, 24 y 26 minutos, mientras que Darwin Díaz puso en aprietos al portero Watson a los 13′ y 18′.
El adelantamiento de las líneas nacionales dejó espacios en defensa, que MacDonald y Samuel Charron casi transforman en goles de no ser por el portero Jairo González, que mostró toda su capacidad.
En la segunda etapa, una gran jugada colectiva terminó con un remate de Pato Saavedra, que dobló las manos de Watson para la arremetida de Bastián Velásquez en la puerta del arco y concretar el ansiado gol.
En el 34 llegó la jugada más polémica del encuentro, cuando el portero canadiense salió del área para cortar el avance de Darwin Díaz, pero que solo fue sancionada con amarilla por el árbitro colombiano Adrián Santa.
A los 42′, Samuel Charron, en una gran jugada individual, eludió a tres chilenos y anotó el empate, tras lo cual Chile perdió la claridad y dominio inicial, afectado por la salida de «Pato» Saavedra. Se fueron al alargue con dos tiempos de 10 minutos por lado.
A los 5 minutos Sebastián Borquez anotó el 2-1 luego de un pase de Thomás Valenzuela, quien se descolgó por la izquierda en una grandiosa jugada, lo que hizo estallar al Bicentenario.
La final por el oro será entre Argentina y Brasil, mientras que el bronce se decidirá entre Estados Unidos y Venezuela.
«Nada es imposible»
El capitán del equipo nacional Patricio Saavedra evaluó la participación en los Parapanamericanos y tuvo palabras de aliento para las generaciones futuras de para deportistas.
«Es histórico, porque nunca habíamos jugado en nuestra casa, nunca había tenido una magnitud de público así, nunca habíamos ganado un partido en un parapanamericano, entonces es algo que se escribe. Somos pioneros en esto y esperamos construir algo que le quede a los más chicos«, dijo emocionado.
«Los chiquillos que tienen alguna situación de discapacidad, que vean que se puede, que nada es imposible. Podemos lograr grandes cosas, es solo cuestión de actitud», agregó Pato Saavedra.
En cuanto al duelo, afirmó que «nos entregamos con todo hasta el final, sabíamos que iba a ser duro, sabíamos que veníamos a jugar con potencias mundiales y nos preparamos de la mejor forma, y lo entregamos todo».
Fotografía: Rodrigo Vargas / Photosport
Lee también:
Jaime Aránguiz se instala en la final de Para bádminton: enfrentará a Julio César Godoy
Deja una respuesta