LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional Política

Javier Milei es investido como presidente e inicia una nueva era en la política de Argentina

A la ceremonia de investidura y posterior discurso público frente al Congreso asistieron diversos mandatarios como el presidente Boric, el rey de España, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, entre otros.

Javier Milei inicia su gobierno este domingo 10 de diciembre luego de la toma de juramento y posterior discurso en la Plaza del Congreso de Buenos Aires frente a miles de personas, acto inédito en el protocolo de cambio de mando.

Milei, que ganó en las elecciones presidenciales por más de 14 millones de votos al candidato peronista Sergio Massa, recibió la banda presidencial de mano del mandatario saliente Alberto Fernández. Junto a él asumió Victoria Villarruel como vicepresidenta.

A la ceremonia de asunción y posterior discurso público asistieron numerosos mandatarios, entre ellos el Presidente Boric, el ucraniano Volodimir Zelenski, el rey de España Felipe VI, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el paraguayo Santiago Peña, el ecuatoriano Daniel Noboa y el primer ministro de Hungría Viktor Orbán.

Posteriormente, en su primer discurso como jefe de Estado, Milei volvió a afirmar que realizará un ajuste para reacomodar la economía del país y criticó la «herencia» del gobierno de Alberto Fernández.

«Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso», partió diciendo.

«El gobierno saliente nos dejó planteada una hiperinflación, y tenemos que trabajar para evitar semejante catástrofe que llevaría la pobreza arriba del 90% y la indigencia al 50%. No hay solución al ajuste», sostuvo.

«No hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock […] La única posibilidad posible es el ajuste; un ajuste ordenado«, aseguró Milei.

«Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzos habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo», afirmó el presidente argentino.

En ese sentido, remarcó que «no pueden quedar dudas que la última opción posible es el ajuste. Un ajuste ordenado que caiga sobre el Estado y no sobre el sector privado. Sabemos que será duro, por eso quiero traerles luz»

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *