LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciencias y tecnología Internacional

Registros captaron pequeño asteroide desintegrándose en el cielo de Berlín

Este sábado 20 de enero  por la noche, en el espacio aéreo de Alemania, fue posible avistar la llegada del meteorito, suceso que despertó la curiosidad de los internautas que comenzaron a vincular el avistamiento con la presencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

El físico Richard Moissl de la Organización Espacial Europea dijo a una revista de noticias alemana que fragmentos de meteoritos pueden haber golpeado el suelo de manera esporádica.

Incluso, el día de hoy, los equipos de búsqueda probablemente saldrían a encontrar restos del asteroide. El  material no terrestre entró en la atmósfera de la tierra a una velocidad relativamente baja, de sólo unos pocos kilómetros por segundo según la NASA.

El llamativo cuerpo celeste fue nombrado «Sar2736», y fue descubierto justo antes por un científico húngaro. Tan sólo medía aproximadamente 30,8 cm de altura.

A finales de abril del año pasado, una bola de fuego se había encendido sobre Elmshorn en el estado alemán llamado Schleswig-Holstein. Poco después, se encontraron piezas del meteorito que pesaban varios cientos de gramos de materia física. Esa fue la última vez que se registró material de este tipo antes de este fin de semana de enero.