LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Internacional Política

Condenan a Donald Trump por difamación a escritora E. J. Carroll a pagar más de 83 millones de dólares

A diferencia del primer juicio, Donald Trump asistió a la corte y enfrentó a las cámaras en medio de su campaña por la reelección a la Casa Blanca, como parte de su estrategia electoral.

El expresidente Donald Trump ha sido condenado al pago de 83,3 millones de dólares a la escritora y periodista Elizabeth Jean Carroll, en un segundo juicio por difamación en Nueva York. Eso fue decidido por el tribunal federal de Manhattan, como informó la prensa norteamericana.

Este corresponde al segundo triunfo judicial de la autora estadounidense, de 80 años, en contra del empresario. Incluso antes de que comenzara el segundo juicio, el juez Lewis Kaplan había dictaminado que los comentarios posteriores de Trump eran calumniosos.

Anteriormente, el mismo jurado declaró culpable a Trump de abusar sexualmente de la escritora en 1996, lo que originó los comentarios despectivos de Trump que motivaron la segunda demanda.

Con eso, el jurado solo tuvo que decidir el monto de la compensación que Trump tiene que pagar: 18,3 millones por daños compentsatorios, 11 millones para financiar la campaña de reparación y otros 7,3 millones por daño emocional. Por otra parte, deberá abonar 65 millones por daños punitivos.

En medio de la campaña presidencial anticipada, Trump apareció en persona varias veces en el segundo juicio, a diferencia del primero, donde estaba preocupado por numerosas declaraciones de comentarios.

El empresario de 77 años es el candidato republicano más prometedor en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, luego de vencer en las primarias del partido en Iowa y New Hampshire. Sin embargo, tiene que tratar con los tribunales en numerosos casos diferentes, como el de Stormy Daniels o el asalto al Capitolio.

Las fechas y lo sucedido en la corte son situaciones usadas por Trump como una especie de evento de campaña, o así lo dice la opinión pública de Estados Unidos en la mayoría de los medios nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *