Increíble, pero cierto: Seremi de Justicia del Biobío duró 10 horas en su cargo
Una situación completamente insólita ocurrió esta jornada en el gabinete regional con un cargo que estuvo cerca de un mes en vacancia.
Gustavo Soto Muñoz, abogado de la Universidad de La Republica asumió hoy como Secretario Regional Ministerial del Ministerio de Justicia y de Derechos Humano de la región, cargo en el que duró aproximadamente 10 horas, luego de que el Ministerio aceptara su renuncia al cargo.
Si bien, en un inicio el Gobierno no dio mayores motivos por los cuales Soto se aleja del cargo, Cooperativa informó que el Ejecutivo tomó la medida luego de revisar antiguos posteos en las redes sociales de recién asumido Seremi. Precisamente se trata de publiaciones de carácter misógino en la plataforma X.
Según Soto, su objetivo en la cartera era «acercar la justicia la gente» promoviendo » la mayor eficiencia y eficacia», en los servicios dependientes de su repartición.
Luego de su salida, la seremi de Gobierno Jaqueline Cardenas explicó los motivos del fugaz paso de Soto en el gabinete regional.
«Durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado; antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este Gobierno feminista deben tener en su actuar«, detalló.
«Tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada», confirmó.
Rinconada te voy a follar
— Gonzalo Soto (@gsotoabogado) January 31, 2015
"@mananeroslared: Gussy quiere ser actriz erótica para ganar dinero fácil http://t.co/okHmMAduMP pic.twitter.com/kEA4YorbYa" #FrasesDeMaraca
— Gonzalo Soto (@gsotoabogado) June 24, 2014