Nico Jarry mira adelante tras caer ante Medvedev (4°) en Miami: “Sé que la próxima vez lo haré mejor”
Nico deja Miami en el puesto 22 del ranking ATP. Medvedev elogió su nivel dejando un breve mensaje en una de las cámaras de transmisión y también tuvo palabras para el público chileno.
El principal representante de la raqueta nacional cayó en Miami ante uno de los mejores del mundo, el ruso Daniil Medvedev (4°) por 6-2 y 7-6 (7), campeón vigente del torneo.
Terminado el encuentro, Jarry evaluó su participación en el torneo estadounidense y la sensación que permanece luego de su derrota frente a Medvedev en cuartos de final. Anteriormente venció a Casper Rudd (8°).
«Me queda un sabor agridulce. Siento que podría haber estado más firme, haber estado más centrado en mí que en él. Me hubiera gustado estar un poco mejor y haberme llevado ese tie-break. Al final eso es lo que te provoca Daniil. Pero sé que la próxima vez lo haré mejor«, sostuvo.
«Fue un partido que me hubiera gustado haberlo jugado como terminé los últimos juegos del segundo set, pero contento con toda la semana, con todo lo que fueron los partidos y el avance desde la primera ronda», analizó.
«Ahora queda preparar la arcilla nuevamente, empezar en Montecarlo y seguir por este camino que me tiene muy bien. Estoy muy contento por todo el trabajo», sentenció.
El buen desempeño de Jarry en Miami deja sensaciones positivas, pues logró replicar su actuación en el Shanghai Masters 1000 del año pasado. Nico se va de Estados Unidos con el puesto 22 del ranking mundial y 180 puntos, los que tendrá que defender en París, Montecarlo, Barcelona y Ginebra.
Elogios de Medvedev
Por su parte, su rival tuvo palabras positivas para Jarry y se mostró sorprendido con el público chileno que acudió al estadio. «Fue muy divertido jugar con tantos chilenos en el estadio, esperaba que fuera mucho peor en cuanto al ruido, pero creo que fueron un gran público», dijo el ruso.
«Estaba esperando que fuera peor, más fanáticos chilenos apoyándolo a él. La verdad fue una muy buena atmósfera, el umpire decía ‘jugadores listos’, pero yo ‘no importa, está bien, ha sido peor’. La atmósfera estuvo buena, había gente animándome a mí, probablemente no chilenos, pero me sentí bien en la pista», comentó.
Luego, escribió «not easy» («no fue fácil») en la cámara de Tennis TV, en alusión a la intensidad de juego del chileno.
'Not easy' ????
Nicolas Jarry pushed @DaniilMedwed to the brink tonight at #MiamiOpen pic.twitter.com/wAFFK9Pqe4
— Tennis TV (@TennisTV) March 28, 2024