Gobierno aclara que no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela: «En estos momentos hay que ser inteligentes»
La Moneda descartó romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, argumentando que es necesario para deportar a migrantes irregulares y para encontrar a los responsables del caso Ojeda.
El Gobierno se refirió una vez más a las controversiales relaciones con Venezuela, luego de las solicitudes de diversos parlamentarios de romper el vínculo diplomático, más ásperas que nunca tras la muerte del teniente Ronald Ojeda y los dichos de su canciller negando la existencia del Tren de Aragua,
Desde La Moneda, la vocera Camila Vallejo defendió tener relaciones diplomáticas con las autoridades del gobierno de Maduro, sosteniendo que «la relación diplomática es clave para garantizar que no hay impunidad, romper las relaciones sería regalar la impunidad a los delincuentes».
“En estos momentos hay que ser inteligentes, hacer uso de las herramientas que tenemos tanto diplomáticas como de convenios y tratados internacionales”, insistió, descartando de esta forma el fin de las relaciones bilaterales con la nación caribeña.
También se refirió a las peticiones de ayuda a las autoridades venezolanas por la muerte del teniente Ronald Ojeda, indicando que «hemos tenido respuestas y esperamos que no sean sólo declaraciones y que se traduzcan en hechos concretos».
«Además de necesitar su colaboración para esclarecer el crimen de Ronald Ojeda, necesitamos también colaboración para continuar con nuestra política de expulsión por ingresos irregulares de población migrante, particularmente la población venezolana que ha ingresado irregularmente», afirmó.
«Sabemos, como lo ha dicho el fiscal a cargo de la investigación, a quien hemos estado respaldando como Gobierno, que parte de los implicados habría operado y está en el territorio de Venezuela y, por lo tanto, es imprescindible que para avanzar en justicia y garantizar la no impunidad, tengamos la colaboración del país vecino, de su Gobierno, de su Cancillería y de su Fiscalía», explicó.