Nave espacial «Starlinger» de la empresa Boening despega por primera vez desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos
Se trata de la primera nave de este tipo proveniente del gigante la aviación Boening, en colaboración con la NASA.
Luego de varios sucesos que no resultaron y retrasaron la misión, la nave espacial «Starliner» golpeada por la crisis que afectó el proyecto, ha salido esta vez para un vuelo de prueba tripulado a la Estación Espacial Internacional ISS respectivamente.
Con los astronautas profesionales de la NASA Barry Wilmore y Suni Williams como parte de la tripulación a bordo, la nave espacial se lanzó desde la estación espacial de Cabo Cañaveral en el estado estadounidense de Florida usando un cohete «Atlas V», como lo muestran las imágenes en vivo de la NASA.
El vuelo de prueba, que anteriormente ya había intentado salir, debido a varios problemas técnicos con la nave espacial y el cohete, y en las últimas semanas, fue cancelado dos veces sólo algunos unos minutos previos de un lanzamiento previsto por todo el equipo profesional y técnico.
Entre los problemas, hubo ciertos problemas con una fuga de helio y un sistema informático defectuoso en el suelo.
Se espera que el «Starliner» – una nave espacial parcialmente reutilizable, que consiste en una cápsula de tripulación de tres metros de altura y un módulo de servicio, que regresará a la Tierra después del despliegue – aterrice en la ISS el jueves. Se espera que Wilmore y Williams se queden allí durante una semana.