Vecinos de Floridsdorf, Viena, alertaron este martes a las autoridades sobre una violenta discusión que se escuchaba desde uno de los departamentos.
En minutos, vehículos policiales arribaron a la escena, donde un ciudadano rumano de 26 años intentó atacar con un hacha a las autoridades, obligando a estas últimas a actuar con sus armas de servicio y reducir al sospechoso.
Al investigar la escena se descubrió que el abatido había asesinado a su compañera de departamento, una joven chilena de 22 años. Según reportó el medio local PRF Wien, la mujer había pedido ayuda a sus compañeros de trabajo por miedo al agresor e incluso, al momento del ataque, se encontraba hablando con uno de estos por videollamada.
Si bien se le intentaron aplicar medidas de resucitación, el entonces sospechoso falleció en el lugar. El portavoz de la policía austriaca indicó que el sujeto había sido investigado con anterioridad por sus problemas psicológicos.
La comunidad chilena en Austria emitió un comunicado solidarizando con los amigos y familiares de la víctima y ofreciendo su apoyo para esclarecer la situación:
“Estimada Comunidad en Austria, con mucha tristeza, damos a conocer según la informaciones que hemos obtenido de los periódicos austriacos que, este martes por la noche una compatriota chilena fue asesinada por un hombre en su domicilio«, partieron diciendo.
«La única información que se conoce de este femicidio, es que se trataría de una mujer de 22 años, llamada Carla S. Solicitamos a las personas que conocían a esta chilena, se comuniquen con nosotros para ver en qué forma podemos ayudar a sus familiares en caso necesario«, manifestaron.
«En nombre de nuestra Asociación, expresamos nuestras condolencias a su familia y estaremos atentos al caso», cerraron.
Se sabe que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra al tanto de la situación, por lo que se espera una declaración del ejecutivo respecto al caso pronto.