Gobierno de Joe Biden busca implementar un nuevo código de ética para los jueces y eliminar inmunidad
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden está considerando presionar por las reformas de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
La Casa Blanca está planeando propuestas para limitar el mandato de los jueces e introducir un código de ética obligatorio, según informó el Washington Post, CNN y otros medios de comunicación estadounidenses.
Se dijo que las iniciativas concretas podrían finalizarse en las próximas semanas. Según informes, el gobierno también está considerando exigir una enmienda constitucional para eliminar la inmunidad generalizada del presidente y otros funcionarios relacionados.
Esto se considera improbable debido a que la Cámara de Representantes es controlada por los republicanos y una estrecha mayoría de demócratas en el Senado.
Los jueces del Tribunal Supremo son nombrados de por vida. El Tribunal Supremo se había movido a la derecha bajo el expresidente Donald Trump debido a varias reocupaciones. Ha tomado decisiones en el sentido republicano varias veces desde entonces.
Hace unas semanas, Trump tuvo un gran éxito: el Tribunal Supremo dictaminó que goza de amplia protección contra la acusación por actos en la presidencia.