Según sus propios informes, la milicia libanesa de Hezbolá ha llevado a cabo un «ataque de represalia» recientemente anunciado contra Israel. Fue la respuesta a la muerte del comandante de alto rango de Hezbolá Fuad Shukr en la capital Beirut, dijo la milicia chiíta afiliada a Irán.
De acuerdo a los medios israelíes, unos 200 cohetes fueron disparados desde el Líbano en el norte de Israel entre las 5:30 y las 6:15. Hezbollah habló de más de 320 cohetes tipo Katyusha que fueron disparados contra bases militares hebreas, entre otros objetivos.
Hezbollah dijo que la «primera fase» de su ataque ya está completa, sin embargo, una respuesta completa llevará «algún tiempo».
Mientras tanto, según sus propios informes, el ejército israelí atacó docenas de posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano. Fuentes de seguridad libanesas dijeron que Israel ha atacado al menos 40 objetivos en el sur del Líbano.
Atacaron, entre otros objetivos, sistemas de electricidad y agua, informaron la agencia estatal de noticias NNA y los círculos de seguridad.
El Ministerio de Defensa israelí ha declarado el estado de emergencia en todo el país desde las 6 AM. hora local, durante las próximas 48 horas, dijo el secretario de Defensa Gallant.