No llegó a debutar: Sammis Reyes es desvinculado de los Minnesota Vikings en la NFL
El oriundo de Talcahuano fue despedido de su equipo junto a otros 13 de sus compañeros, como parte de una reducción de plantillas previo al inicio de temporada.
Sammis Reyes, el deportista chileno más reconocido en Estados Unidos, vive un complejo momento deportivo luego de ser desvinculado este lunes de su club en la Nacional Football League (NFL), los Minnesota Vikings.
Su despido se produce a días del inicio de la temporada regular del fútbol americano, este 27 de agosto. Reyes ni siquiera alcanzó a debutar oficialmente en la NFL.
La salida del oriundo de Talcahuano se produjo junto a la de otros 13 de sus compañeros, en el marco de una reducción de plantillas que todos los equipos que compiten en la NFL deben realizar, permaneciendo 53 de ellos en el club.
El club justificó la salida de los 14 deportistas asegurando que «todos estos jugadores estaban en la categoría de los que no tenían muchas posibilidades de ganar un lugar en el plantel«.
Es más, Reyes firmó con el conjunto este mes de junio y alcanzó a jugar en tres partidos de pretemporada, en los que, al parecer, no convenció a su entrenador Kevin O’Connell.
La despedida de Reyes llega en un inoportuno momento en su carrera deportiva, pues el chileno se aprestaba para su nuevo debut en la liga estadounidense tras su retiro hace un año atrás, luego de sufrir una conmoción cerebral que le impidió seguir compitiendo.