Este viernes inician oficialmente los nuevos mandatos comunales en todo Chile, y en la capital del Biobío es Héctor Muñoz quien asumió como jefe comunal esta mañana.
Con esto, Concepción se convierte en la primera ciudad de Chile con un alcalde del Partido Social Cristiano, agrupación donde milita Muñoz. Su mandato se extenderá hasta el año 2028 con posibilidad de reelección.
Previamente, asumió como alcalde suplente Boris Negrete, tras la renuncia de Álvaro Ortiz.
En su primer discurso como jefe comunal, Muñoz manifestó que «el cambio llegó a Concepción, era el lema de nuestra campaña, y obviamente vamos a trabajar con todos los equipos que hay en el municipio, nuestra admiración a los funcionarios municipales».
Sobre sus primeras prioridades, apuntó a la seguridad y al aseo en la ciudad, «reconociendo lo que se ha hecho hacia atrás, siempre vamos a reconocer lo bueno, pero obviamente en el último tiempo hay falencias […] esas van a ser nuestras prioridades».
En cuanto a las finanzas municipales, dijo que su primera orden será «reinventir el presupuesto municipal para seguridad y buscar la forma de limpiar el centro de Concepción, tenemos una propuesta a largo plazo para 4 años».
Otra situación a la que se refirió fue al comercio ambulante, sobre todo en el centro penquista, donde calles como Barros Arana colapsan en temporada de Navidad.
«La responsabilidad del municipio la tenemos clara, no vamos a ser como otras autoridades que le echan la culpa a medio mundo con lo que pasa en el centro. Nosotros somos responsables con lo que pasa en el centro de Concepción y nos vamos a hacer cargo», dijo.
«Hay un comercio ambulante que hay que tratar de reubicar, de que lleguen a la formalización, pero hay uno que está desbordado, y ese lo vamos a combatir», aseguró.
Deja una respuesta