, ,

Caso Puerto Coronel: Fiscalía y CDE pedirán prisión preventiva para alcalde Boris Chamorro

Luego de ser formalizado por el delito de cohecho en el caso Puerto Coronel, el alcalde Boris Chamorro tendrá que cumplir con arresto domiciliario y arraigo nacional. Ante esto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció una apelación que buscará la prisión preventiva para el jefe comunal. 

El líder del municipio de Coronel es acusado de haber cometido cohecho de manera reiterada, teniendo como premisa el recibir 21 pagos que suman un total de 82 millones de pesos.

“En cuanto a esta cautela, se estima que se satisface con la medida de arresto domiciliario con carácter de parcial nocturno y la cautelar de arraigo nacional, en consideración a que en este caso se trata de un solo delito, el de cohecho de carácter reiterado”, señaló el magistrado, según consignó Biobío Chile.

La defensa del imputado argumentó que Chamorro presentaba una conducta irreprochable y mostraba colaboración en cuanto al desarrollo de la investigación, lo cual fue considerado por el magistrado al momento de tomar las medidas cautelares. Respecto a esto, el alcalde mencionó que seguirá buscando demostrar su inocencia. 

Hemos colaborado siempre más allá de lo que nos han pedido, porque tenemos la confianza completa y la fuerza necesaria para seguir manifestando lo que es nuestra inocencia”, exclamó el líder comunal. 

Debido a que el juez Daniel Ortiz reconoció antecedentes de este supuesto delito de cohecho, la Fiscalía y el CDE presentarán un recurso a la Corte de Apelaciones de Concepción para buscar modificar la medida cautelar. De esta manera lo explicó el persecutor Georgy Shubert. 

“El juez sindicó que existen antecedentes de la existencia de este soborno, de este cohecho y soborno, y de la participación que tuvo el alcalde Boris Chamorro. Obviamente nos preocupa la medida cautelar y por tanto, vamos a analizar la interposición de una apelación”, detalló el abogado. 

Por último, la Fiscalía mencionó que con esta medida cautelar el jefe comunal puede seguir ejerciendo el cargo sin restricciones.

“Ese es el problema, que la decisión permite ejercer el cargo con total normalidad. No obstante, el juez reconoce que existió un soborno, 21 sobornos por un total de 82 millones de pesos”, comentó Shubert. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados