La parte querellante y la Defensoría de la Niñez solicitó que Jorge Rebolledo sea condenado a presidio perpetuo. Fue expulsado de la institución en 2014 tras cometer tres asaltos.
A más de un año de ocurrido el indignante crimen de María Jesús Troncoso, la justicia confirmó la culpabilidad del único imputado en el caso, el excarabinero Jorge Rebolledo Martínez.
El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó el veredicto condenatorio en contra de Martínez por el delito de robo con homicidio consumado, hecho ocurrido el 19 de octubre de 2023 en el domicilio de la adolescente, quien al momento de su muerte tenía 16 años.
María Jesús se encontraba en su domicilio cuando Martínez, su vecino, entró a robar. Pese a lograr su cometido, el exuniformado la atacó con un arma blanca y le provocó heridas mortales.
Antes de morir, mientras agonizaba, la adolescente fue asistida por su madre, momento en que la alertó e identificó a Jorge Rebolledo como su atacante, lo que permitió su inmediata detención.
Rebolledo había protagonizado tres robos con intimidación a mujeres mientras era miembro de Carabineros en 2014, razón por la que fue expulsado de la institución y condenado a cinco años de cárcel.
En el juicio de este lunes, el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y los denunciantes solicitaron la condena de presidio perpetuo para el imputado. El tribunal declaró de forma unánime a Rebolledo como culpable, quien a su vez optó guardar silencio.
La sentencia final se dará a conocer en una audiencia este 3 de febrero. Mientras tanto, Rebolledo permanecerá privado de libertad.
Deja una respuesta