,

Gobierno Regional desvincula a tres importantes funcionarios por responsabilidades en Caso Convenios

Con las renuncias de miembros de confianza de la autoridad, anuncian el inicio de «una nueva etapa» que entregará mayor transparencia y celeridad.

Este lunes, el Gobierno Regional, tras un largo periodo de silencio, comunicó la primera toma de acción respecto a las aristas del Caso Convenios que involucran a la entidad.

El gobernador aceptó la renuncia de tres importantes funcionarios que se desempeñaban en divisiones del Gobierno Regional del Biobío: Rodrigo Martínez, administrador regional; Rodrigo Alarcón, jefe de gabinete; y Simón Acuña, jefe de División de Desarrollo Social y Humano.

Los aludidos habrían tenido implicancia política e incluso responsabilidades en las recientes polémicas que salpicaron a la Gobernación del Biobío, como el caso de la Fundación En Ti, arrendada por Camila Polizzi, que se adjudicó 250 millones de pesos provenientes desde el Gore.

Mediante un comunicado, Díaz agradeció la labor de los extrabajadores, «esperando que puedan seguir aportando al desarrollo de la región en sus futuros desafíos laborales».

«Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío», aclaró la autoridad.

Asimismo, informó que los cargos serán reocupados «tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas». Mientras tanto, serán asumidos por subrogantes.

Por otro lado, adelantaron que el gobernador Díaz «liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío».

Cambio de normativa

Sobre estos hechos se refirió la diputada del Biobío María Candelaria Acevedo, quien valoró las renuncias, pero acotó que «no viene a solucionar los problemas que son mucho más de fondo».

En su perspectiva, se debe mejorar «la normativa que tiene que ver con las transferencias de trato directo, lo que va a ayudar a mejorar esta situación que tenemos, no sólo en la región del Biobío, sino que a nivel nacional donde hay más de 10 gobiernos regionales que son investigados».

Asimismo, apuntó a que «no es sólo un problema de un Gobierno Regional», sino «un tema mucho más profundo que tiene que ver con el Estado Subsidiario que hoy externaliza a terceras personas, así que creo que es importante que el Estado se pueda ampliar y robustecer».

Lee también:

Por daños del estallido social: anuncian reparación de Plaza Tribunales de Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados